Saturday, November 11, 2006

El cobarde mas valiente.!

Y ya amanecia... abrio sus ojos sabiendo que aquel dia era totalmente distinto a todos, es que su soledad, su letania, su rutina, su todo, lo tenian cansado..
Puso un pie fuera de la cama y miro por su ventana, el cielo estaba despejado, mas azul que nunka, el sol brillaba tibio en la mañana, anunciando que ese dia seria caluroso.

Miro a su alrededor, su departamento, solo como siempre, prendio la radio, prenido la television para hacerse un poco de compañía, respiro profundo y se fue a bañar.

Eran las 10 am y llamo a su mama, que ya desde hace algunos dias no sabia de ella
- Alo?...- Si, hola mama, ¿como estas? tanto tiempo- dijo..
-Aqui hijo, tu sabes, como siempre, esta maldita enfermedad que no me deja dormir por las noches, tu padre insoportable y los tipicos problemas de tu hermano.. pero sigo sobreviviendo.. -Respondio su madre con voz de entrega y resigancion.
-Bueno.. yo estoy bien mama- dijo con un nudo en la garganta...
-Bien? seguro?.. te noto triste- le rebatio su madre...
-No te preocupes mamá- le dijo- Con unas lagrimas corriendo de sus ojos.
-¿Cuando me vendras a ver hijo?- Pronto mama.. pronto!- dijo- y se despidio con un adios.

Colgo el telefono y salio al encuentro de sus amigos, hoy tenian un almuerzo, de esos que hace tiempo no tenian.

Estaban en medio de la comida y como siempre se sintio aisaldo, aparte, triste y melancólico. Tmo su vaso,se puso de pie y dijo: ¡Quero brindar!- ¿brindar? preguntaron todos con una risotada que retumbo en el lugar.
-Si quero brindar por la amistad, por todo lo que vivimos juntos, por todos los años que nos conocmos- dijo.
-Hey!.. si nos vamos a ver hoy en la noche- dijo su mejor amigo- recuerda que es mi cumpleaños- lo interrumpio.
Otra vez sus ojos se humedecieron, casi no se contenia las lagrimas. - Es verdad- dijo- pero nunka esta demas agradecer a los amigos- aunque en su interiro sentia que cada vez estaban mas distanciados unos con otros..

Terminando la comida, ya eran casi las 17 pm, se despidio de un abrazo de cada uno de sus amigos, sus partners, sus compañeros de muchas aventuras, se subió a su auto y se refugio en el lugar que siempre lo cobijaba los dias de tristeza. Su paruqe favorito, lleno de arboles, donde los niños jugaban, las familias paseaban y donde podia pensar en todo lo que sentia.

Se le acerco un pequeño, sucio, araposo, que mendigaba en la calle. El niño no tenia mas de 10 años, y con su inocente voz y sus ojitos de tristeza, le pidio una moneda.
- Porque andas pidiendo dinero?- le pregunto con voz de ternura- ¿Donde estan tus padres?- dijo con algo de rabia al pensar en que el pequeño debria estar en su casa jugando y no vagando por las calles.
-Mi mama cuida a mis hermanos y mi papa esta lejos, nose donde- dijo agachando su cabezita, en un gesto de humildad y a la vez de pena y verguenza.
El hombre saco su billetera, vio que tenia varios billetes, dinero que por lo demas era inservible yse lo dio todo al peuqeño. Este con una sonrisa y unos brincos de felicidad lo guardo en sus bolsillos y le dio un fuerte abrazo.
- Gracias señor- le dijo el pequeño alejandose- De nada niño, de nada le respondio.

Aquella escena lo dejo estatico, mas pensativo de lo que estaba y recordo a una de las pocas personitas que le llenaban el corazon de alegria. Su pequeño sobrinito.
Tomo el celular y lo llamo.
-Alo?.. esta mi sobrino regalon- pregunto..
-Lo llamo inmediatamente- respondio su hermana y le dio el telefono al pequeño de 7 años.
-Hola tioo!- dijo con voz de felicidad
-¿Como esta mi chiquitito regalon?- pregunto mas triste que nunca.
-Estaba haciendo mis tareas, y despues voy a jugar con mi papa y siguio por varios minuts el pequeño contandole la rutina de toda la semana. El lo escuchaba con mucha atencion, aquella vocecita le llenaba el corazon. Su sobrino fue el hijo que nunka tuvo y la persona que mas ternura le hacia sacar.
-Tio estas triste?- dijo el pequeño-
- No mi pequeñito, estoy bien, mejor que nunka- respondio, pero esta vez las lagrimas corrieron sin darle tregua, lloro desconsolado, pero disimulando para que el niño no lo notara.
-Tio! estas llorando!- porque no vienes a mi casa y jugamos para que se te pase la penita?
-No estoy llorando- y dio una risa fingida para disimular el momento- Otro dia te voy a ver y te llevo dulces.. Bueno?- le dijo.
- Bueno tio, cuidate y te quero mucho- fueron las ultimas palabras que escucho y colgo el telefono.

Se paro de su asiento, subio a su auto, trantando de controlar el llanto. No podia, era una angustia tan grande, que apreto el acelerador y comenzo la marcha.

El dia acababa, la noche comenzaaba a caer, llego hasta aquel mirador. Alli miro la ciudad completa, las luces ya se apoderaban de las calles, aquel mirador que tantos recuerdos le traian, noches romanticas, los besos que le dio, el dia en que le pidio que se comprometieran, miles de recuerdos que llegaban sobreponiendose unos con otros sin darle tiempo para pensar.

Tomo su celular nuevamente, ya solo faltaba que hablara con su gran amor, aquel amor que tanto quiso, que amo como nunka y que tantas veces lo ignoro, lo hizo sufrir y lo desprecio. Miro el celular, acerco su dedo indice para marcar el telefono, pero se arrepintio. Seguia llorando, y guardo su celular en el bolsillo.

Se acercaba mas y mas al borde del mirador, a pasos lentos, cmo si estuviera en una marcha funebre, hasta que llego al limite entre el aire y la tierra.

Se agacho, puso sus manos en su cara, limpio las tantas lagrimas, tomo aire, se dio fuerzas y estaba decidido. En ese momento sono su celular, era esa persona, la que tanto tiempo dejo de llamarlo, justamente en este momento lo llamo. Tomo el celular, vio que era ella y no contesto.
Sno otra vez el celular, no contesto nuevamente, volvio a sonar, esta vez contesto.
- Porque no contestabas?- pregunto
-Porque estoy ocupado- respondio con ganas de decirle que la amaba y a la vez con indiferencia.
- Te kiero mucho- le dijo sin previo aviso.
Se quedo pensativo... se tomo unos segundos y le respondio - Demasiado tarde- colgo el telefono, lo tiro al piso y se lanzo al vacio.

Pasaron alguno minutos, el celular volvio a sonar una y mil veces, pero esta vez ya nadie lo responderia.

Pendejo odioso!



22 Comments:

At 3:01 PM, Blogger pendejo odioso! said...

uuf!
no se de donde invento tanta cosa.. jojojo

saludos

pendejo odioso! =)

Gracias por dejar saludines

 
At 9:14 PM, Blogger ka said...

es k un te kiero a veces no significa nada

 
At 7:19 AM, Blogger alida said...

Buen invento me gusto
Gracias por tu visita a mi blog y dejar tus uffsss, nos seguiremos leyendo

 
At 8:41 AM, Blogger TiaPaola said...

Wenos días kerubín denso y desagradable, cuando son las 13:27 de la madrugada del domingo reviso mi "Blog espó" y veo su adorable comentario.
Le contaré ke llegué por estos lares a través del fotolog de otro cabro chiko inteligente y maravilloso , Don Adán .
Dos cositas, la que atendía el teléfono era su otra sobrina? (harto barrero el tío , tenía preferencias) y lo segundo :¿Por qué hay que ser indiferente para decir te amo y decir un te quiero piola?(iwal lo comparto pero pucha que da rabia que cuando uno dice un te quiero piola , te responden una sonrisa MÁAAAAAAAAAAS piola, uta ke me pica eso grrrr!!!)


Besotes mi Cabro Shiko Denso y desagradables de la Tía Paola
pd:Wenisimas las fotos de su Egolog

 
At 10:10 AM, Blogger SOLDADO.M said...

LEGENDARIO , TU DESTINO QUE ENMARCO PARA PODER LUCHAR, LEGENDARIO TU CAMINO,!!!

 
At 11:55 AM, Blogger bufonazo said...

por eso yo no llamo a nadie...jajajaa

es mejor asi, no?

asi que llamenme
jajaja

 
At 12:54 PM, Blogger Katia said...

Buena tu historia y que triste que ern la vida real nnos cueste tanto hacer una llamada asi.

Un abrazo!!!!!!!

 
At 2:32 PM, Blogger Verena Sánchez Doering said...

ahhhhh entre la ternura que amaba a los demas y su pena del alma logra hacer lo que un valiente o un cobarde hace
me gusto mucho tu post pero me dejo esa tristeza
gracias por tus saludos en Sucesos, hay momentos de la vida que hay que replanteaerse un nuevo comienzo
besito y una linda semana
un abrazo




besos y sueños

 
At 3:19 PM, Blogger Alvaro en OZ said...

pucha q triste el relato, lo inventaste tu? y por que queria matarse si tenia familia, cariño y amor?
no se si era pa matarse. pero quizas que le pasaba al tipo en cuestion

saludos ¡¡¡

 
At 8:32 PM, Blogger Unknown said...

En todo caso, al parecer tenía de todo... o no?
Saludos, nos estamos leyendo ;)

 
At 5:59 AM, Blogger Porrita said...

pero q triste!!!!
harta y buena imaginacion la tuya.
parece un cortometraje.

saludos

 
At 11:15 AM, Blogger Panchy said...

Como siempre tus artìculos geniales.
Cuidese mi pequeño sobrino.
Besos.

 
At 4:55 PM, Blogger Cami said...

LA historia demuestra muchas cosas de la vida real y diaria.

Saludos^.^

 
At 7:03 AM, Blogger manijeh said...

Que triste historia! Es una pena que mucha gente no se dé cuenta del amor que le rodea (mamá, amigos, sobrino, el amor de tu vida) debido a la tristeza que le abruma.

Muchas gracias por visitar mi blog! Aquí me verás seguido.

 
At 11:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Ke triste historia mi niño...
porq tuvo q acabar con una muerte???
bexos niño..

me dejo mal la historia

=(

 
At 1:43 PM, Blogger Hiskka said...

cobarde...pero no por matarse si no por temer a decir te quiero
...lo se, es solo una historia pero algo de cierto debe haber,
igual es como amarga...en fin, besos

 
At 7:33 PM, Blogger Tomas said...

ohhhhhhhhh k triste k t paso pendejo... pasaba por aca pos compare, k estis bien pos shaopaz

 
At 7:32 AM, Blogger Lilith said...

ou
quede pa dentro

Uyyy que me gusto
le esta hechando competencia tierragramas

besitos***

 
At 8:52 AM, Blogger Hada de Luz said...

Me gustó mucho la historia, peeero, si pusieras un poquito más de cuidado en la ortografía y en la puntuación, quedaría muuucho mejor.
Tienes potencial para inventar, en sí todo lo que escribiste invitaba a seguir la lectura, pienso que tu historia tiene situaciones reales y parte de ficción, una mezcla perfecta.

Besos!

 
At 9:21 AM, Anonymous Anonymous said...

hola, estuve viendo tu blog y me llamo la atencion, lei algunas "historias" y me gustaron mucho...
bueno solo eso..
queria decirlo...

 
At 12:58 PM, Blogger ex-gatopedrense said...

el pendejo era gay.. sin duda

 
At 2:23 PM, Blogger pendejo odioso! said...

gracias a todos por darse el animo de leer tantas palabras! jajaja

weno les cuento q un dia me taba bañando y nose porq llego a mi mente esta historia, no tiene nada de biografico, ni gracias a dios de alguien q conozca.. aunq tal vez es una vision futurista!

q se yo!

weno cada uno interpreta de la mejor forma =)

saludos

pendejo odioso!

 

Post a Comment

<< Home