Sunday, August 27, 2006

Ego!

El ego!.....
Una false idea acerca de nosotros mismos, un Yo falsO.
Mientras mayor es el ego, mas nos aisla e insensibiliza y nos hace sentir mas importantes que los demas.
El ego nos hace creer que estamos autorizados para menospreciar, dañar, dominar y utilizar a los demas, para disponer de sus vidas inclusive.
Como el ego es una barrera al amor, nos impide sentir compasion, ternura, cariño, afecto...... AMOR...

El ego nos vuelve inconscientes ante la vida!

Extracto del libro "Ami el niño de las estrellas"

Rodrigo! =)

11 Comments:

At 12:43 AM, Blogger foton said...

Pero absolutamente y categoricamente en desacuerdo !!!!!.

El EGO es fundamental en la personalidad de cada uno de nosotros sin el, somos solo sombras en este mundo.

Lo que si es importante dominarlo concientemente, para no llegar a extremos de menospreciar, dañar o dominar y manipular a los demas.

Para esto se necesitan muchos conocimientos que devienen en sabiduria, mas muchisimo sentido comun.

Saludos.

 
At 10:24 AM, Blogger Hiskka said...

Creo que todo debe ser en al justa medida, mucho ego daña te aisla, poco ego te aplastan te pasan a llevar, solo hay que saber msnejarlo.
gracias por tu post,
besos

 
At 11:57 AM, Blogger Alejandra Carolina said...

Ese libro se lo esuche nombrar a uno de los tipos que mas me ha gustado..nunca lo he leido ni lo conocia hasta hace poco
Creo que soy egocentrica, pero tengo la altura de miras para ver que existen cosas mas alla de mi
una cuota de ego moderada siempre es buena.

Strawberry Kisses

 
At 12:53 PM, Blogger Montano TV said...

Debemos tener de todo un poco, pero no en excesos, me entendés?, Así es el equilibrio de la vida. saludos

bye

 
At 5:51 PM, Blogger Panchy said...

Todos tenems algo de ego, pero eso no significa que seamos malas personas, ni egoìstas, ni menos despreciadores.
Solo saber potenciarlo.
Cuidese, gracias por su visita.
Panchy

 
At 9:01 AM, Anonymous Anonymous said...

YO DEBO RECONOCER QUE A VECES SOY MUY EGOCENTRICA...

..PERO ESEO NO ME HACE MENOS INSENCIBLE..

BEXITOS...

 
At 4:44 PM, Blogger Alvaro en OZ said...

a veces se me sale lo egocentrico, pero creo q es las menos de las veces
debe ser un asunto de personalidad, o de ver las cosas, o de enfrentarse al resto, no sé... creo q la egolatría esta presente pero se nos manifiesta de diversas maneras
saludos ¡¡¡

 
At 5:19 AM, Blogger Meri said...

Y el amor y la ternura es lo que mueve el mundo, el ego y la ambicion es lo que lo desestabiliza..asi que..a la mierrrrrrda el ego!!!
Besotes

 
At 6:00 AM, Blogger Priscila said...

Creo que no es el ego lo que nos vuelve inconscientes ante la vida...

Bye....

 
At 1:04 PM, Blogger Lilith said...

no creo que sea un yo falso
creo que es yo verdadero

a veces ayuda
y aveces nos hace mierda

creo que es verdadero

Besitos***me gustó su blog...lo leo

 
At 3:36 PM, Blogger El Bosco said...

El ego nos gasta muchas trastadas y nos hace quedar mal, pero lo queremos tanto... qué rollo.

 

Post a Comment

<< Home