Monday, January 01, 2007

Burocracia!...


En un día de esos en que el calor impide respirar con tranquilidad, olvide revisar el medidor de oxigeno de mis pulmones. De improviso y sin pensarlo, lo veo y me quedaban 5 minutos mas de aire y luego seria el fin...

Al ver semejante predicción, comencé a ahogarme, el aire me falto mas que antes y la desesperacion comenzo a invadir mi persona.
El momento requería de actuar rápido, debía conseguir oxigeno si o si, en 5 minutos... bueno, ya eran solo 4:45 min.

En estos casos lo primero que se hace es recurrir a las "paginas amarillas" ( listado supuestamente de todos los números telefónicos de cada cosa que se necesita).
- Oxigeno?.. mmm.... aquí.... " Oxigeno a domicilio, en pocos minutos"...- Este me sirve.
Llame de inmediato.
-Alo?- me dijo una voz sensual y casi hipnótica...
-Necesito oxigeno urgente- le dije con voz de actor de telenovela..
-En este momento no podemos enviarle, tendría que ser en unos 45 minutos mas- me respondió
-Demasiado tiempo, no me sirve- le conteste, con un tono de despedida forzada.. y colgué el teléfono.

Mire el medidor de oxigeno nuevamente... me quedaban 3:50 min. Claramente tenia que apurarme..
Busque en Internet, entre al buscador mas clásico de todos.. ese que empieza con g.. (No haré propaganda gratis.. jejejeje) y escribí: oxigeno a domicilio, Search... 200563 resultados.
Abrí paginas como desquiziado, por lo menos unas 20 en menos de 10 seg. y como siempre...... NADA SIRVEEE!!!!.... mi pc se lleno de 5 Cookies por cada pagina abierta, mas de algún troyano me contamino el pc y uno que otro "spywear"...
Definitivamente mi gran amigo Sr. Internet no me servia.

Miro nuevamente el medidor, 3:00 min, esta vez si comencé a sentir la necesidad de aire nuevo, me toque el cuello, ya sentía que el aire no corría a través de mi garganta...

Tenia que actuar rápido, lo único que podía hacer como ultima opción.. "llamar algún servicio de salud"...
Busco el numero, otra voz sensual me contesta
- Buenas tardes, Usted habla con Claudia.. ¿ Con quien tengo el gusto?- Dijo la telefonista-
-Con pendejo odioso- le dije con voz de agonía..
-En que le puedo ayudar señor pendejo odioso?
-NECESITO AIREEEEEEEEEEEEE!.. le grite con desesperacion...
-¿Aire?- me dijo sorprendida- Espere un momento por favor...

-Bueno, tiene papel y lápiz?- Pregunto con una encantadora voz.
-Si, si siiiiiiiiiii.... apurese por favoor.. le suplique...
-Comenzo a darme una serie de indicaciones: marque el teléfono..... luego la opción... y luego hablara con... que le comunicara... con.. para que finalmente le den lo que necesita..
_¿Queee?... ok Gracias- dije cada vez mas desesperado y ahora desconcertado por la cantidad de cosas que me dijo, sin entenderle mucho y solo con 2:00 min de aire....

Llame al telefono. Ahora me hablo una contestadora. - Elija la opción de su interés- me dijo
Era la opción 9, luego otra lista de opciones, esta vez la opción 4, y finalmente me dice: " lo estamos comunicando con nuestros ejecutivos". Me ponen de fondo una canción en piano, creo q era "my heart will go on".. si, la de titanic, que en ese momento, parecía la marcha fúnebre de mi vida, fue la canción mas extensa que he escuchado... (exagerando claro esta)... pero me tuvieron mas de 1:30 min, escuchando aquella melodía...
Cuando finalmente alguien responde el teléfono, era demasiado tarde, me faltaban 15 seg. y el aire diría "game over".....

Solté el teléfono, me resigne a perecer sin poder hacer nada, cuando finalmente me dije a mi mismo: Oye mismo... ( que chiste tan repetidoo), para respirar no hay que hacer tramites... mmmm.. Es verdad!!!.....
Es que en medio de tanto tramite, compras y mil cosas de la vida cotidiana, olvide que una de las pocas cosas gratis (aun).. es respirar..
Tome una gran inhalación del mas rico aire que nunca hubiera probado (sigo exagerando)... y me senté en el sillón con una sonrisa de satisfacción y deleite...


Pendejo odioso!

19 Comments:

At 3:14 PM, Blogger pendejo odioso! said...

Gracias a todos los q saludan!
nuevamente les deseo un gran 2007 y llendo al mundo blogger, que sea un año de inspiracion y creatividad y porq no algo de locura??..

saludos

pendejo odioso!

 
At 5:48 AM, Blogger Roxi said...

Hola Pendejo Odioso, muchas felicidades para ti en este 2007.
En cuanto a tu relato, tener que lidiar con una grabación y opciones durante largos minutos y que además te hagan escuchar "my heart will go on" es como mucho cierto? Vez que llamo al proveedor de internet, por algún problem termino cortando y buscando sola la solución, es más rápido y menos estresante.
Que bueno que descubriste que respirar es gratis y puedes hacerlo solo.
Un abrazo!

 
At 10:05 AM, Blogger //Sopolipi // said...

This comment has been removed by the author.

 
At 10:07 AM, Blogger //Sopolipi // said...

jA! Muy bueno! pero, sabes? me hizo pensar que muchísimas veces vivimos apurados y nos olvidamos de lo mas importante...!! muchas veces ocupados descuidamos lo más importante!

Y...¡Feliz 2007! saludos!!

SoPi //

 
At 2:26 PM, Blogger Alvaro en OZ said...

asi como van las cosas, capaz que pronto empiecen a cobrar en stgo por respirar auro puro, pa los pobres, puro smog
(en cierta forma eso sucede, por algo las propiedades mas opulentas están en los sectores mas altos)
muchas felicidades este 2007
saludos ¡¡¡

 
At 4:26 PM, Blogger tierragramas said...

qué mejoría. Hasta me asfixie leyendote.

XD

Buen relato.

saludos, man

 
At 4:47 PM, Blogger Lolo said...

Buen post! inteligente. Ironico.

Oye pero porque pendejo odioso? ya tenis las bolas hedionditas ya po

Saludos.

 
At 6:09 PM, Blogger Nicole said...

Me gustó mucho tu relato.
Gracias por tu visita!
Saludos y mucha suerte para este 2007!

 
At 7:45 PM, Blogger Chiry said...

increible , peor aun hay algunas kosas en este mundo que son gratis , aunke no dejo d epensar que algun dia ya no lo seran ...
Mientras tanto hay que aprovecharlas...

 
At 3:12 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy bueno y original

saludos

 
At 6:05 AM, Blogger TiaPaola said...

Besotes mi Pendex kerido , yo tb lo tengo agregao a mis f/f venga a verse.

 
At 6:55 AM, Blogger manijeh said...

Resumiste en un breve relato todas esas cosas tan molestas como el mal servicio por teléfono, el internet que falla cuando más lo necesitas y esos conmutadores horrendos que nos hacen escuchar durante largas horas música muy fea... jajajajajaja me encantó!
¡Feliz año y que todo inicie con el pie derecho (si es que ese es el pie adecuado)!

 
At 7:10 AM, Blogger Teacher said...

ufff, y yo que creia que ya andaba arrastrando una gran cuenta que se reflejaría en mi buró de credito, cosa mala, pues cuando intente obtener a credito mi primer automovil, este me seria rechazado o si quisiera mi casa de INFONAVIT, bueno... ya puedo empezar a hacer mis tramites tranquilo!

Feliz Año, excelente post!

 
At 8:46 PM, Blogger Verena Sánchez Doering said...

felicidades amigo, un 2007 hermoso y de exito
Burocracia el mal de la vida, lamentablemte esta y es como una peste
que no respeta edad ni sexo
genial tu relato y que no vuelva a faltarte el aire
gracias por tus saludos en Sucesos y tus buenos deseos
cuidate mucho y que estes bien
besitos



besos y sueños

 
At 4:45 AM, Blogger asdf said...

Por suerte aún respirar es gratis...

Pero puta qué asco cuando llamai por teléfono a alguna empresa o cosa por el estilo y la operadora de dice "marque aquí, marque esta otra tontera, espere 3 horas hasta que un ejecutivo se haga cargo de su problema y bla bla bla...". Y pensar que en ese tiempo una persona perfectamente se podría morir y los perlas se cruzan de brazos porque burocracia obliga, puaj...

Buen relato ;) y de hecho leí un par de tus escritosa y me gustaron demasiado, si esto fuera flog diría "altiro a mis efes, miwi linduuu xD"... así que mejor te linkeo y me ahorro los teletubbismos =P

besos!

 
At 5:10 AM, Anonymous Anonymous said...

saludos pendex!!!!

realmente yo he sentido esa sensacion de ahogo y es toxica......!!!!!

un beso

G.

 
At 5:11 AM, Anonymous Anonymous said...

saludos pendex!!!!

realmente yo he sentido esa sensacion de ahogo y es toxica......!!!!!

un beso

G.

 
At 5:12 AM, Anonymous Anonymous said...

me equivoque de direccion!!! ups

 
At 10:58 AM, Blogger Sofia said...

Me hiciste acordar de un corto del que me contaron, pero que no he visto. Trataba de un tipo que se dio cuenta que su cuenta de aire había vencido, y que le quedaban poco menos de un día o tal vez mucho menos, no recuerdo bien, de aire... Tuvo que ir a la empresa a pagar la cuenta, llegó justo, justo justo y logró cancelar, dejando atrás a varios ya tirados en la escalera del edificio, y que no la alcanzaron a pagar.
Ojálá, ciertas cosas sigan siendo gratis y un derecho para todos.

Muchos saludos!

 

Post a Comment

<< Home