Thursday, January 04, 2007

Pekeña damita! =)





-¿Mami?, puedo usar el paragüita?- pregunto con su voz suave, pequeña y profunda.
Yo traía su mochila celeste y dentro de ella estaba su sombrilla, al ver la aprobacion de su mama, saque una sombrilla de madera, de un color naranjo intenso, que casi encandilaba. La tomò y se la puso sobre su cabecita, la mire y solo vi desde arriba dos gorditas piernas que terminaban en unos pequeños pies que caminaban con torpeza.

Su carácter, su madurez y su vocabulario, no son propios de una pequeña de 4 años. Utiliza palabras tan rebuscadas en ocaciones, que ni yo mismo uso en la vida cotidiana.
A veces un osito cariñosito, a veces cruella de vill, pero siempre siempre, con sus ojitos de sueño brillando e iluminando el lugar donde esté.

Tiene una voz tan suave, que aunque este en una rabieta, conmueve a todos, es tan frágil, tan dependiente a veces y tan grande y madura en otras tantas ocaciones.

Dos granitos de uva son sus ojos, de un tono claro, casi tansparente, su boquita pequeña, siempre medio abierta por las tantas alergias que sufre, sus mejillas gorditas y rosadas, y su pelo rubio, ondulado, hasta mas abajo de la cintura, que termina en su chasquilla (flequillo) dispareja que ella misma cortó hace algún tiempo.

Son tantas las anécdotas que tendría para contar sobre la "Marti", que estaría un día entero escribiendo. Puedo contar una, por ejemplo que un día, estuvo en silencio por mucho rato, cuando la fueron a ver, tenia todo el baño cubierto de pasta de diente, tal como un albañil empareja una pared con cemento.

Ahí les presento a mi "guagua", mi prima, mi regalona, la pequeña estrella de la familia.

Producto de su constante tendencia a enfermar, ayer fui con ella a Santiago al Médico y gracias a eso pude compartir un día entero con ella.
Mientras estabamos en la consulta, el "Doc" hablaba con su mama y le dice:
- Señora, subala a la camilla- Al escuchar eso, la Marti tomo una pequeña escalera y se subio sola a la camilla, sin esperar a ser obligada a hacerlo. Todos la miramos con cara de sorpresa y una sonrisa de ternura.
Luego de ser examinada por el "Doc", llama a su mama y le dice al oído : "Mami, es amorocito el doctor".
Una digna paciente, que me gustaría tener si fuera Medico.

Una caja de sorpresa, inesperada, tierna, entretenida, mañosa, a veces dominante, traviesa, malula, el concho de la familia, esa es la Martina, una pequeña damita que le saca una sonrisa a quién se le cruce por delante.

pendejo odioso!

32 Comments:

At 7:26 AM, Blogger pendejo odioso! said...

30 post!. haartooo , harto q contar, mucho que decir, hoy, solo chocheria!

saludos y gracias por pasar! =)

pendejo odioso!

 
At 10:07 AM, Blogger No_es_dificil_mi_nombre said...

Esa voz se lee tierna y suave, pero que por favor ya vuelvan al colegio! El mundo en estos dias suena a puras vocecitas asi! y a preguntitas asi! Que cosa!
Que Santa y los reyes te colmen de cosass buenas para que este anio, sea dulce y tierno.
Una primera orquidea pa este anio!

 
At 2:14 PM, Blogger Irantzu said...

Uno no esperaría encontrar un post tan tierno en el blog de alguien llamado "pendejo ocioso", una agradable sorpresa! :-)
Sí, la del avatar es Björk, en el video de Possibly Maybe...
Saludos y nos estamos leyendo! :)

 
At 2:49 PM, Blogger TiaPaola said...

Un babero para el lolito del Blog por favor!!!



Jajajajaja eres un tío baboso, yo extraño esos días de chochería, mis sobrinos ya están viejos y hediondos.


"VAMO A ROMPER LA DISCO MI HELMANO!!!", jajajajja pa perrear mi kerido y nunca bien ponderado pendex denso, tengo ke tar con harta agua en el bote, pero en esta época de aburrimiento y de tanta "calore" hay ke mimar a la juventú, de Marzo a Diciembre los azoto con mi vara para que aprendan , pero ahora A PERREAR!!!,
pd:Déjame tu mail pa ver si te pillo en msn

 
At 3:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Es que esas pequeñas personitas saben mucho.

saludos

 
At 3:38 PM, Blogger Karolina said...

This comment has been removed by the author.

 
At 3:39 PM, Blogger Karolina said...

Ni tan pendejo, ni tan odioso...
¡Me gustó tu blog!.

Saludos,
Karolina

 
At 4:52 PM, Blogger Teacher said...

Ta bien que me guste su blog, pero no es pa' que me diga pendejo ocioso!!!...


wait a minute..

es la firma...

ufff....

Sabe, usted habla tan lindo de su nena como yo de mis little sista.... son un amor los peques de ahora... no cree?

 
At 5:32 AM, Blogger La Guatona Orgullosa said...

Jaja y usted...me parece que no es ni pendejo ni odioso, sino más bien un joven bastante simpatico.
No se puede ser odioso si se describe con tanta ternura a la nieta.
Con respecto a mi nick...no es ironía, cuando empezé a escribir mi blog tenía 13 kilos más que ahora. Màs detalles en el primer post de mi blog, ahí esta la explicación completa.
gracias por pasar

 
At 5:34 AM, Blogger La Guatona Orgullosa said...

guajauajua puse A LA NIETA,estoy durmiendo. era a LA SOBRINA, juajuaja
SORRY

 
At 9:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Qué tierna. A lo mejor es una niña índigo.

Saludos!

 
At 10:10 AM, Blogger Pepe said...

jejeje efectivament es un post muy rosa... jajaj pendejo odioso ! suena a un rudo borachin que hace peleas y desvarios ,jajaj en fin , gracias por la visita!

 
At 2:20 PM, Blogger Alvaro en OZ said...

puro chochería ¡¡
es que a veces los niños y sus ocurrencias nos hacen recordar cuando nosotros eramos niños, inocentes y mirabamos la vida de una manera mas mágica
saludos ¡¡¡¡¡

 
At 5:05 PM, Blogger escorpiona said...

Esa pequeña damita te ha robado el corazón eh :)...

Un saludo desde el norte

Chau

 
At 6:11 AM, Blogger asdf said...

Tiene razón la Isidora, debe ser una niña índigo. Es precioosaa!! amé las fotos, quiero una primita así ^^
Si todos los niños fueran así, me encantaría ser pediatra... pero como son claramente la excepción a la regla... xD

besos!

 
At 6:56 PM, Blogger Nicole said...

Yo soy igual de regalona con mi sobrino. Es un cabro chico de 3 años y medio....inquieto el niñito, pero cuando sale con uno que otro chiste, se te olvida todo lo demás!
Así son los niños!

 
At 10:54 AM, Blogger Sofia said...

Ahh es que los niños, siempre sacan lo mejor de nosotros, eso que a veces olvidamos.

Saludos al chochoo!!

 
At 6:13 PM, Blogger Cami said...

LA niña es muy tierna, ojal que no cambie o por lo menos eso inspira en las fotografias.

Saludos y un abrazo^.^

 
At 6:22 AM, Blogger manijeh said...

Hermosa niña, imagino que es de lo más tierna y derrite corazones a lo tonto. Saludos!

 
At 6:34 PM, Blogger Lilith said...

que linda
y hermoso el pelo

me gusta la ternura de los niños

por qué pendejo odioso?
yo lo encuentro amoroso
jiji

Besitos***

 
At 6:10 AM, Blogger kityta said...

nanaiii!!

y esas historias me hacen entrar en chochera, porke ahora resulta q seré tía!! :)

uff!! la ultima vez q entré por estos lados, tenías otra plantilla!

bah, eso fue el año pasado =P

q tengas un excelente 2007!
yo volviendo a las pistas del blog.
poniendome al día.

un abraz0

 
At 8:52 AM, Blogger tierragramas said...

ah!
qué ternura!
esos niños/as descolocan. No puedes dejar de mirarlos y esperar a qué dirán después.


:)


Saludos, man!

 
At 2:11 PM, Blogger Montano TV said...

que niña tan bonitaaaa, oye cambie la dir de mi blog ahora es onatnom.blogspot.com, montanito quedo atras ahora es solo montano

 
At 6:36 PM, Blogger ::: Isis ::: said...

Que tierna!!!! y que tierno tu pendejo odioso.... puro amor y chocheria.


Saludos, espero que estes bien y un grn saludo a la damita!

 
At 3:32 PM, Blogger Panchy said...

Que grato es leerte y sentir que eres un chico sin duda con un gran corazòn y eso lo sigo opteniendo.
Cuidese mi sobrino regalòn..besitos por mil.

 
At 12:28 PM, Blogger Leoncita said...

mi trabajo es convivir todos los dias con muchos personajes como ella, es lo mas bello que me toca hacer durante todo el dia.... quizas por eso me mantengo tan joven.. dicen que los niños mantienen la juventud.... no se solo se que ellos llenan mi corazon... ya los extraño!!!!
Saludos leoncita ita ita

 
At 4:59 AM, Blogger Violeta Millaray said...

Son geniales los niños así de pequeños. Después crecen y las travesuras no parecen tan tiernas y dulces, y se convierten en maldades horribles.
La verdad es que los niños están cada vez más despiertos e inteligentes. Cada vez mis primas y sobrinos me sorprenden más.
Saludos.
Chau.

 
At 5:41 AM, Blogger Camila said...

qué bonito. me gustan los niños pequeños cuando son personitas pequeñas.
cuando son sólo niños, me desagradan un poco ._.
hace tiempo que no pasaba por aquí.
saludines!

 
At 8:52 AM, Blogger Hada de Luz said...

Hermosa tu prima "Marti", es una belleza y su ojitos reflejan todas las características que dices, amorosa y picarona a la vez.

Mateo, mi hijo, es bien parecido, puede hacer cualquier maldad, pero sus ojos de aceituna pueden robar el corazón de cualquiera. Los niños son un amor y una bendición.

Saludos y que estés muy bien!

 
At 8:20 AM, Blogger alida said...

Bello post que lindo
Gracias...
Un abrazote

 
At 5:03 AM, Blogger Hiskka said...

Que ternura, sin duda la Marti, es tu angelito como para mi lo son Naira y Matias (mis sobrinos)...verdad que son unicos????
Lindo post, besos

 
At 9:20 AM, Blogger Leoncita said...

donde anda usted??????? que no ha posteado su blog... o lo abandono como muchos.... ya se se aburrio de ser famoso!!!
adeu niñio
leoncita ita ita

 

Post a Comment

<< Home