Sunday, August 05, 2007

La fille française folle ..!


Esta historia la había pensado hace días, sin embargo lo que paso el viernes fue lo que hizo que en este momento la escriba.
Cuando caminamos por la calle muchas de las personas pasan desapercibidas, pero en ciertas ocasiones hay gente que nos deja literalmente con la boca abierta. Era rubia, pelo ondulado, unos ojazos verdes y un excelente cuerpo, esa fue la primera vez que nos cruzamos en el camino.
La segunda oportunidad en que la vi fue algo mas impresionante, cuando vi que se acercaba me puse algo nervioso y seguí caminando, pero cuando se paro frente a mi y me hablo, mi nerviosismo se desató.
Lo mas extraño de todo no fue lo que me dijo, sino la forma en que lo dijo.
-Tienes fuego?.. fue la frase que cambio todo.
Su forma de hablar, ronca, brusca y algo torpe, me indico que no era normal, que algo extraño había en aquella mujer, que supuse era algo así como francesa o por lo menos extranjera.
Desde ese día su belleza paso a un segundo plano y comencé a preguntarme porque ella vagaba siempre por las calles.
En la vida nunca falta esa persona que sabe los secretos de los vecinos, generalmente es él o la dueña del negocio, así fue como unas simples fotocopias hicieron que el enigma de la francesa se fuera aclarando.
Conversando con este señor, el tema salio sin que yo preguntara nada, justo en un momento, esta niña pasa frente a nosotros y el tipo me dice:
- Tan linda ella y tan rara.
- Porque dice eso? Le pregunte con la clara intención de sacar información.
- El otro día vino al negocio, mi amigo tenia una moto afuera y ella lo molesto harto rato para que se la prestara, pero no le entendíamos lo que quería. Ella solo decía que quería manejar, no sabíamos si quería manejar la moto o si quería que le ensenáramos a manejarla. Le preguntamos para saber, pero nunca entendio lo que le preguntabamos, solo decía que queria manejar.
- Ella no es chilena, verdad? pregunté.
-No, ella es hija de un diplomático, vive sola con su hermana. Su hermana si que es linda- me dijo- pero el único problema es que tiene polola, es lesbiana.
- No conozco a la hermana. - le dije.
-Esas niñas tienen harta plata, ella gasta casi 5 mil pesos diarios en teléfono publico, pero lo hace solo por diversión, tiene plata para botar- dijo con algo de ironía.
Y así continuó por largo rato contandome de ella, muchas anécdotas de las veces en que iba a comprar a su negocio.
Listas las fotocopias me retire con algo menos de curiosidad, pero no con menos ganas de encontrármela otra vez. Ocurrió nuevamente, que yo iba caminando y se paro frente mio y me pidió cigarros, otra vez me pregunto la hora y así.. siempre habla con las personas, obviamente no solo conmigo.
Este viernes, 3 de agosto, la vi por ultima vez y fue lo que me hizo escribir. Yo caminaba con mi polerón favorito, de esos tipo "canguros", ella se para frente mio y me dice: " Te compro la polera"- No gracias!- le dije- y me preguntó: ¿Donde la compraste?, en una tienda respondí con una sonrisa.

Seguimos caminando cada uno en su dirección, solo con una diferencia, ella es motivo de una historia contada por mi y yo solo paso inadvertido por su camino.

FIN!

21 Comments:

At 8:22 AM, Blogger manijeh said...

Se ve que es una chica extraña y por lo tanto comprendo tu fascinación por ella. Quien sabe, tal vez no seres "solo una persona" y tu no lo sepas.

 
At 7:37 PM, Blogger Héctor said...

a mi lo que me puede dejar impactado son los ojos... no importa el color, es la forma de ver... suena raro... pero asi es...

Saludos y gracias por el peso...
No dejes tan abandonado el blog...
esta chidin!!!

 
At 8:53 AM, Anonymous Anonymous said...

Buena historia, quizás los extranjeros nos parecen extraños por que ya se sacaron los kilos de prejuicios de encima y actúan de forma más visceral.
abrazos y buenas vibras.

 
At 1:48 PM, Blogger Irantzu said...

Esa onda la mina... Igual buena onda tu respuesta... jaja... ;-)

 
At 2:57 PM, Blogger Montano TV said...

:o que mujer tan rarra te encontraste pero que mal pex que pases desapersivido en su vida, deberias tratar de llevartemas con ella

bye

 
At 4:08 PM, Blogger Verena Sánchez Doering said...

el misterio siempre nos atrae hasta que lo descubrimos, hay personas que solo rozan nu estra vida con palabras
te dejo muhos cariñoa y que estes muy bien, que la semana siga linda, besitos


besos y sueños

 
At 3:05 PM, Blogger Super Weon said...

bien linda debe haber sido, yo simepre siento qe me miran por qe tengo cara de pesado o pinta de gey, pero me mrian, creo qe no me molesta mas bien me alaga, quisas ella es o era rara por qe ustedes el daban pie hablando tanto de ella y fijandose tanto en ella : ) en cualqueir caso es bueno no pasar desapercibido creo yo :)

 
At 7:37 AM, Blogger Sil said...

que linda, esta historia me enterneció

 
At 1:32 PM, Blogger Hiskka said...

Cada persona una historia...solo que la mayor parte del tiempo no lo percibimos.
Buen finde.
Hiskka

 
At 9:28 PM, Blogger Lilith said...

asi es el mundo
para uno puede ser algo
y para otra gente alguien más

buenahistoria


besos*

 
At 11:19 AM, Blogger She Dont said...

Pendejo odioso
Soy la nik
y creo que ya hemos hablado
quiero tu eme ese ene >.<
conectate (8)

 
At 10:24 AM, Blogger Cami said...

Que peculiar historia,bueno uno siempre encuentra a una persona que quizas para uno es algo más que alguien que acabamos de conocer pero para ellos somos simplemente alguien más... aunque quien sabe, quizas se vuelvan a ver y quizas conversen un poc más que de la hora un cigarro o fuego o donde compraste el poleon.

Saludos y un abrazo=^.^=

 
At 8:08 AM, Blogger Felipe Besoain said...

que divertio como algunos dejan huella.
saludos.

 
At 3:17 PM, Blogger Fran Invernoz said...

Qué pena que no haya sido realidad.

 
At 8:27 PM, Blogger krispo said...

Me gustó.
Interezante blog.
Me haces pensar.
Espero pasar seguido a visitarte.
Un beso bye*

 
At 6:34 PM, Blogger Caro said...

buena historia
;)
interesante tmb

 
At 11:31 AM, Blogger Beqa said...

Como una estrella fugaz pasaste por su vida...pero tu hasta investigador...

volveras a verla?, o solo ella...

La humanidad es una gran historia, y nosotros somos los cuentitos q la conforman...eso si, todos con moralejas...

cual fue esta?

 
At 8:36 PM, Blogger Hernán Rodríguez D. said...

vaa me pasó algo parecido el otro día... pero le caí mal a la muchacha en cuestión porque me dijo "ónde queda la calle lor coschrán"...yo le respondí "será lord cokrane lolita" jaja me miró despiadadamente y me sumí en mi pesadez.. soy tan pesao a veces :(

saludos !

 
At 8:38 PM, Blogger tierragramas said...

notable

podrías, un día de estos, pedirle tomarte una foto.

"ok, te doy un cigarro, pero quiero inmortalizarte"

es probable que ella diga que no, pero pierdes un cigarro en la negativa. Nada más. Bueno, en realidad lo pierde ella.

Qué notable sería charlar largo y tendido con gente así. La gente extraña, en el fondo, es la más normal

saludos!

 
At 4:25 PM, Blogger Constanza said...

Qué buena historia Ro!!!!
nunca había cashado que tenías blog
bueno este es el mio
aunque recién comienzo a retomarlo
después de largo tiempo sin él
epero que estes muy bien
y no pienso comentarte hasta que
la paz comente
soy una mujer de palabra
=)
besotes!!

 
At 6:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Ohhh :P, esas personas ue cautivan de una forma rara. Siempre es groso cruzarnos con alguien asi, le quita lo monotono a los dias.

Saludos.

 

Post a Comment

<< Home